Dios También Toma Vacaciones en Agosto

P. Félix Jiménez Tutor, escolapio.....

.  

 


"Think like a Billionaire", sueño imposible para el 99% de los mortales, es el título de un libro que firma Mr. Trump. En él afirma: "No tomen vacaciones, para qué sirven? Si ustedes no disfrutan con su trabajo, ustedes han elegido el trabajo equivocado".

Yo sí puedo presumir de no tomar vacaciones en Agosto porque, primero, me gusta mi trabajo y, segundo, porque nadie se interesa por nadie y ni se enteran. Mi trabajo en Agosto, durante el día, me libera de la ansiedad de la nicotina y, durante la noche, me libera de la ansiedad erótica y me la paso soñando que fumo a la puerta de un bar con jóvenes eunucos.

El que yo no tome vacaciones en Agosto no afecta a nadie, en algún sitio ni me esperan ni me echan en falta, pero en algún otro lugar unos cuantos amigos que me esperan se alegran de verdad.

Pero sí hay personas que necesitan tomar vacaciones en Agosto no sólo para su bienestar, su salud mental y emocional, sino para el bienestar de toda la sociedad.

CRISTINA CIFUENTES, leo en la prensa, no piensa tomar vacaciones en Agosto. Cristina, todos tus feligreses están de vacaciones en el pueblo donde no pasa nada, vete con ellos, libérate de la contaminación y de los mil gilipollas que piden tu cabeza en bandeja de plata.

FRANCISCO, el Papa del Cambio, no toma vacaciones en Agosto.

“Dios no juega a los dados”, pero los hombres juegan a ser dios. Francisco, hay 1254 millones de bautizados en la Iglesia. ¿A cuántos conoces? Francisco, hay 5.133 Obispos en la Iglesia. ¿A cuántos conoces?

Roma queda muy lejos, a todos nos queda muy lejos. Francisco, tómate tu mate. Pero tómate también las vacaciones de Agosto. No eres el gran jefe, el jefe es Jesucristo. Y si Dios toma vacaciones en Agosto, sé humilde, deja a los conspiradores que conspiren y tómalas tú también. No tomes en serio a los que te acusan de inventar una panreligión en la que caben los budistas, los musulmanes y los judíos, pero no caben los fundamentalistas y los católicos conservadores americanos. Mira que son malos y retorcidos! Francisco, por favor, no te tomes tan en serio, puede resultar hasta ridículo.

PRESIDENT TRUMP, tome vacaciones de verdad, como Putin en Siberia, con la poitrine bronceada al aire y con una cruz al cuello. Putin pescando, Putin buscando setas, Putin buceando en las aguas heladas del lago. Putin alejado del mundanal ruido. Putin feliz.

PRESIDENT TRUMP, no más tweets, no más Apocalipsis y Armageddon, no más God’s fury y no más God’s fire. Descanse y no amargue el mes de Agosto al mundo entero. No teníamos bastante con el Russiagate que ahora nos aburren y asustan con el North Korea war.

Please, tómese las vacaciones de Agosto y deje descansar a los humoristas que cada día nos leen y comentan su evangelio. Lectura del tweet 999 según Trump…

Para DIOS siempre es Agosto. Dios creó al hombre para que acabara su trabajo y lo condenó a mejorarlo. El hombre, pequeño dios, ha mejorado la primera creación con creces y ha conquistado el universo. Seguro que no tardará mucho en inventar un cohete que llegue hasta el cielo del mismo Dios. ¿Será la segunda Babel?

La condena del trabajo fue mitigada desde el día uno por el descanso obligatorio del shabbat, del año sabático y del año jubilar. Descanso para el hombre y para su asno y para el cell phone.

Yo no soy Dios, pero me parezco mucho a Dios, he sido condenado como El a vivir a partir de ahora siempre en Agosto.