MONICIONES Y ORACIÓN DE LOS FIELES - CICLO C

Segundo Domingo de CUARESMA

Génesis 15, 5-12.17-18; Filipenses 3, 17 -  4.1;
Lucas 9, 28-36

Bienvenidos todos a la eucaristía en este tiempo santo de cuaresma.

La ruta de Jesús nos lleva hoy a la montaña. Y nos ofrece la oportunidad de mirar a Jesús transfigurado y de mirar a los hermanos con ojos más limpios y de mirarnos a nosotros a la luz de Cristo que nos invita a estar con Él y a escucharle.

Celebremos con alegría esta fiesta y dejémonos guiar por el Espíritu en este viaje cuaresmal.

Le eucaristía dominical es el mapa que nos muestra toda la riqueza de este viaje hacia la casa del Padre.

Entonemos juntos el canto de entrada.

PRIMERA LECTURA

Abraham, nuestro padre en la fe, es transformado por la alianza de amor con Dios y por su respuesta generosa a Dios. A través de él, todas las naciones de la tierra son invitadas a hacer alianza con Dios y a ser transfiguradas por el amor.

Abraham nos enseña a todos los creyentes a vivir en fidelidad y obediencia a nuestro Dios.

SEGUNDA LECTURA

Hoy, vivimos en esta ciudad, en nuestras calles, que tenemos la obligación de mejorar con nuestra presencia y trabajo.

El bautismo nos dio una nueva identidad: nos hizo hijos de Dios y ciudadanos del cielo.

Cristo nos llama a ser fieles a nuestra ciudadanía humana y a nuestra ciudadanía divina.

Jesús manifiesta su identidad: es el elegido, el que hay que escuchar, el sufriente y el glorificado.

Nosotros, que estamos dormidos tantas veces como los discípulos, hoy queremos despertarnos para contemplar la belleza de Jesús y escuchar su palabra.

Escuchemos la proclamación del evangelio.

1. Por la iglesia, signo de salvación, para que sea testigo del amor de Cristo.

2. Por los gobernantes, instrumento de Dios, para que busquen la paz entre las naciones, la justicia para todos los pueblos y el bienestar de los más pobres.

3. Por los catecúmenos de la iglesia para que se abran al poder de Dios que quiere hacerles sus hijos.

4. Por los enfermos, los encarcelados, los que sufren soledad, para que el Señor transfigure sus vidas.

5. Por los cristianos de nuestra parroquia del Pilar, para que seamos testigos de Cristo resucitado.

6. Por los difuntos de nuestra comunidad y (nombres…), para que el Señor los transfigure en cuerpos gloriosos en la patria celestial.