MONICIONES Y ORACIÓN DE LOS FIELES - CICLO B

Cuarto Domingo de Cuaresma

2 Crónicas 36, 14-16.19-23; Efesios 2, 4-10;
Juan 3, 14-21

Hermanos, bienvenidos todos a la casa del Señor.

Bienvenidos todos al banquete, preparado con amor, por Dios nuestro Padre.

Celebramos el cuarto domingo de Cuaresma y la Palabra de Dios nos exhorta a buscar a Dios, a caminar con El y a ser sus testigos.

Como el pueblo de Israel somos invitados a volver a casa, a reconstruir el templo y a dar gloria y alabanza a nuestro Dios.

Todos juntos entonamos el canto de entrada.

PRIMERA LECTURA

Esta lectura pone de relieve la fidelidad de Dios, a pesar de las infidelidades de su pueblo. Dios, a través de sus mensajeros, les avisó y corrigió pero no hicieron caso.

Dios que no se cansa nunca de sus hijos cumplió su palabra y su promesa y les ayudó a regresar a casa.

SEGUNDA LECTURA

Dios es rico en misericordia. Y a pesar de nuestros pecados, Dios nos ama y rescata por la muerte de Cristo.

Estamos vivos en Cristo y por Cristo y la salvación está asegurada si tenemos fe en El. Démosle gracias.

Mirar a Jesús. Creer en Jesús. Dejarse iluminar por Jesús y actuar en la verdad y en nombre de Dios.

1. Oremos por la Iglesia para que sea siempre un signo vivo del amor de Dios para todos los hombres y especialmente para los cristianos.

2. Oremos por nuestra comunidad del Pilar para que el amor de Dios brille en todas nuestras acciones para gloria de Dios y bien de los hermanos.

3. Oremos por todas las madres para que el Señor bendiga su amor, su paciencia y su educación en la educación de los hijos.

4. Oremos por todos los enfermos y los que sufren para que en la atención que reciben de los hermanos vean el amor de Dios.

5. Recordamos a todos nuestros seres queridos que han muerto y (nombres…) para que participen en la gloria de la resurrección.