MONICIONES Y ORACIÓN DE LOS FIELES - CICLO C

Cuarto Domingo de CUARESMA

Josué 5, 9-12; 2 Corintios 5, 17-21;
Lucas 15, 1-3.11-32

Bienvenidos, hermanos y hermanas, a la casa del Padre.

Él nos estaba esperando para celebrar su fiesta con nosotros, para vestirnos con el traje de su amor y de su perdón.

Nosotros somos la familia del Señor. La iglesia se alegra con los hijos fieles y se alegra también con el retorno de los extraviados. La iglesia es un refugio y un hogar para los pecadores. Y ahí estamos todos incluidos, todos.

Bienvenidos a la patria, a la nueva creación, a la casa del Padre.

Celebremos con gozo el banquete de Dios Padres.

PRIMERA LECTURA

El pueblo de Dios ha dejado la esclavitud de Egipto, el desierto y el maná, y Dios le ha dado la tierra prometida y la celebración de la primera pascua en casa y la comida de la primera cosecha.

El pueblo comienza una vida nueva, en una tierra nueva, bajo la mirada del Dios de los padres y de la alianza.

SEGUNDA LECTURA

Nosotros, dice Pablo, somos una nueva creación. En Cristo, somos criaturas nuevas. Esta vida nueva nos exige una nueva responsabilidad, la de vivir siempre en amistad con Dios y ser embajadores de la reconciliación.

Todos invitados a escuchar la historia del hijo pródigo.

Si se considera malo, dirá, ese hijo pródigo soy yo.

Si se considera bueno, dirá, ese hijo mayor soy yo.

Nosotros somos los hijos y aquí está el Padre de todos, esperándonos, esperando el regreso de los hijos perdidos y el amor de los hijos mayores.

1. Por el Papa, los obispos y los sacerdotes para que alimenten al pueblo de Dios con las promesas y las exigencias del evangelio hasta que alcancemos la tierra prometida.

2. Por los gobernantes para que ayuden a todos los ciudadanos a incorporarse a la sociedad y a ser miembros activos en su construcción.

3. Por nosotros los que formamos esta parroquia del Pilar para que sintamos la necesidad de ser perdonados por Dios y por los hermanos.

4. Por los enfermos, los hijos pródigos de nuestras familias, los encarcelados y los que viven de espaldas a la sociedad y a la iglesia.

5. Por todos los jóvenes de nuestra parroquia para que sean buenos estudiantes, honren a sus padres, respeten a los mayores y sean ejemplo para los demás.

6. Por todos los difuntos de nuestras familias y (nombres…) para que gocen del amor del Padre en la patria celestial.