MONICIONES Y ORACIÓN DE LOS FIELES - CICLO C

Quinto Domingo de CUARESMA

Isaías 43, 16-21; Filipenses 3, 8-14; Juan 8, 1-11

Bienvenidos hermanos a la iglesia, lugar de perdón y de reconciliación.

Venimos a celebrar la misericordia de Dios para con sus hijos.

Venimos a celebrar la presencia de Dios en nuestras vidas que nos abre las puertas a la nueva creación.

Celebremos con gozo la fiesta del perdón, la fiesta del Señor.

PRIMERA LECTURA

El profeta Isaías describe la relación de Dios con su pueblo a través de los grandes acontecimientos de su historia: el éxodo, el destierro, la conquista de la tierra prometida.

No hay que mirar atrás porque Dios actúa en el presente y su historia de redención es también visible hoy.

Dios lo hace todo nuevo y a nosotros nos quiere hacer nuevos por el amor.

SEGUNDA LECTURA

Pablo nos recuerda a todos los cristianos que haber sido alcanzado por Cristo es lo más importante que le ha pasado en su vida.

Conocer a Cristo, vivir en Cristo, es una riqueza tan grande para él, que todo lo demás lo tiene por basura.

Pero hay que seguir luchando para consumar la carrera de la vida y alcanzar la meta: la unión con el Señor resucitado.

El hijo pródigo y la mujer adúltera nos recuerdan a todos nosotros nuestra debilidad, nuestra condición de pecadores. Dios nos perdona, sí, pero quiere que cambiemos.

Dios es nuestra fuerza y nuestra victoria, nuestro perdón y nuestra salvación.

Ve y no peques más, nos dice Jesús.

Escuchemos la proclamación del evangelio.

1. Por la iglesia, para que en nombre de Jesús, siga perdonando a sus hijos y siendo lugar de reconciliación.

2. Por los gobernantes para que gobiernen con justicia y ayuden a todos los ciudadanos a vivir en seguridad, en paz y armonía social.

3. Por todos los oprimidos, por las víctimas de la violencia y por los pobres de nuestra sociedad para que sean defendidos y ayudados por todos nosotros.

4. Por todos los enfermos y ancianos de la comunidad para que Dios los visite en este tiempo de gracia y de perdón y cuenten con nuestro consuelo.

5. Por todos nosotros para que aprendamos a perdonar de corazón a los hermanos y familiares que nos han ofendido.

6. Por todos los difuntos de nuestras familias y por (nombres…) para que el Señor sea bueno con ellos y los asocie a la gran familia de los redimidos.