MONICIONES Y ORACIÓN DE LOS FIELES - CICLO C

Segundo DOMINGO

Isaías 62, 1-5; 1 Corintios 12, 4-11; Juan 2, 1-12

Bienvenidos, hermanos y hermanas, a la fiesta de las bodas de Jesucristo con su comunidad.

Hoy, la Palabra de Dios nos invita a hacer todo lo que Él nos diga. Jesús quiere que transformemos el agua amarga de la vida en el vino de la fiesta, la tristeza en alegría y el odio en amor.

La vida cristiana, a pesar de las luchas y fracasos, es una llamada a colaborar con Cristo en la transformación de nuestra vida y del mundo.

Celebremos la fiesta de la Eucaristía y entonemos el canto de entrada.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA

Dios visita de nuevo a su pueblo. Dios perdona a Israel una vez más y lo desposa consigo.

El profeta nos recuerda a los creyentes que el Dios que es totalmente otro es también el Dios totalmente con nosotros, amándonos a cada uno como a una esposa.

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA

La comunidad de Corinto es la comunidad del entusiasmo, de los carismas y del gozo.

Pablo les recuerda y nos recuerda que hay muchos dones pero un solo dador; que hay diferentes dones pero un solo objetivo: el bien de la comunidad. Los dones de Dios son para ponerlos a disposición de la familia, de la Iglesia y del mundo.

MONICIÓN AL EVANGELIO

El primer signo de Jesús revela algo de la persona y de la misión de Jesús.

Es un reto que nos lleva a creer en Jesús y a dar gloria a Dios.

Y nos invita a celebrar la nueva alianza, la nueva boda de Dios con su pueblo.

Jesús viene a desposarnos con Dios, a traernos el vino nuevo de la alegría y del amor.

Escuchemos la proclamación del Evangelio.

1. Oremos por el pueblo de Dios para que viva consciente y agradecido del amor de Dios.

2. Oremos por los líderes de la Iglesia para que nos ayuden a vivir y celebrar nuestra intimidad con Dios.

3. Oremos por los líderes de las naciones para que busquen la paz entre los pueblos, las razas y las religiones.

4. Oremos por nuestra comunidad del Pilar para que respondamos con amor y fidelidad al amor de Dios.

5. Oremos por los cristianos, los que creen en Dios, para que haya respeto y paz entres las religiones y busquemos la unidad en Jesucristo.

6. Oremos por los difuntos de la parroquia y (nombres…) para que sean asociados a la gran familia de los redimidos.