MONICIONES Y ORACIÓN DE LOS FIELES - CICLO C

Quinto DOMINGO

P. Félix Jiménez Tutor, escolapio

   

 

 Escritura:

Isaías 6, 1-2.3-8; 1 Corintios 15,1-11; Lucas 5, 1-11

ENTRADA

Bienvenidos a la fiesta con el Señor, con su palabra y su mesa.

Nosotros, llamados por el Señor, tenemos una tarea que hacer.

Isaías, Pablo y Pedro fueron llamados un día por Dios a ser sus instrumentos de paz, justicia y amor en el mundo.

Hoy, tú y yo somos llamados a dar testimonio de la llamada de Dios. Aquí, en la iglesia, celebramos con fe nuestra vocación cristiana.

Entonemos el canto de entrada.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA

El joven Isaías, sobrecogido por la visión de la gloria y la santidad de Dios, lamenta su indignidad y su pecado. Pero se deja purificar por el fuego y acepta la llamada de Dios.

Nosotros, llamados a experimentar la misma visión, nos reunimos para ver la gloria de Dios, experimentar su santidad y reconocer nuestro pecado.

Escuchemos la proclamación de la Palabra de Dios.

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA

El mensaje de Pablo para nuestra comunidad es éste: en la muerte y resurrección de Jesucristo contemplamos la gloria y la santidad de Dios.

Nuestro pecado es una oportunidad para acercarnos más y más  a Dios.

Escuchemos la proclamación de la Palabra de Dios.

MONICIÓN AL EVANGELIO

Pedro experimenta en su trabajo cotidiano su debilidad y su impotencia. En el nombre de Jesús echa sus redes. En su nombre se siente perdonado. En su nombre seguirá siendo pescador de hombres para el Reino de Dios.

Escuchemos la proclamación del Evangelio.

ORACIÓN DE LOS FIELES

  1. Oremos por la Iglesia y sus pastores para que en el nombre de Jesús continúe su trabajo de llevar a los hombres hacia Dios.

  2. Oremos por los gobernantes para que busquen a través del diálogo solución a los conflictos que dividen a los pueblos y los hombres.

  3. Oremos por nosotros y especialmente por los jóvenes para que estén abiertos a la llamada de Dios a construir un mundo más humano.

  4. Oremos por nuestra comunidad para que siempre dé gracias a Dios por haber sido llamada a contemplar la gloria y la santidad de Dios.

  5. Oremos para que cada uno de nosotros reconozca sus pecados y pueda sentirse libre para servir a Dios y a los hermanos.

  6. Oremos por los difuntos de la parroquia y (nombres…) para que reunidos en la casa del Padre intercedan por nosotros.