MONICIONES Y ORACIÓN DE LOS FIELES - CICLO C

Decimotercero DOMINGO

1 Reyes 19, 16. 19-21; Gálatas 5, 1. 13-18;
Lucas 9, 51-62

Bienvenidos todos a la fiesta de Jesús y de sus seguidores.

Todos somos llamados a construir la comunidad pero guiados por el Espíritu, desde la libertad que nos da Jesús, no desde nuestras opiniones y deseos partidistas.

La libertad que gozamos los hijos de Dios no es libertinaje sino amor y servicio, seguimiento y fidelidad al Señor.

Celebremos con gozo esta Eucaristía. Celebremos con alabanzas y el oído abierto la presencia de Dios en medio de su pueblo.

Entonemos juntos el canto de entrada.

PRIMERA LECTURA

Eliseo sacrifica sus bueyes, deja su hacienda y sus padres. Su vieja vida queda enterrada y con alegría y total libertad sigue al profeta Elías.

Eliseo comienza una vida nueva al servicio de Dios. Llamado por Dios se entrega sin reservas a su servicio.

SEGUNDA LECTURA

Pablo nos recuerda a todos los cristianos que Cristo nos ha liberado de la Ley de Moisés, del poder de Satanás y de la esclavitud del pecado.

Guiados por el Espíritu Santo podemos vivir la verdadera libertad, la del amor.

Jesús viaja hacia Jerusalén para completar su misión.

No todos están dispuestos a recibirle y le cierran las puertas. A pesar de todos los obstáculos Jesús sigue su viaje.

Y nos recuerda a todos que seguirle exige renuncias y mucho entusiasmo y no acordarse más de la levadura vieja y del hombre viejo.

Escuchemos la proclamación del evangelio.

1. Oremos por la iglesia que formamos todos para que guiados por el Espíritu sirvamos a la causa de Jesús y a la unidad de la iglesia.

2. Oremos por todos los gobernantes para que la voluntad de Dios y su justicia triunfen sobre los intereses egoístas de las naciones.

3. Oremos por todos nosotros, miembros de esta parroquia, para que sigamos a Jesús y su reino sea nuestro primer afán.

4. Oremos por todos los enfermos de la comunidad, los que sufren, los que viven la esclavitud de la pobreza y de la soledad.

5. Oremos por los difuntos de la comunidad y de nuestras familias y (nombres…) para que el Señor los asocie a la comunidad de los santos.