MONICIONES Y ORACIÓN DE LOS FIELES - CICLO B

Vigésimo octavo Domingo del Tiempo Ordinario

Sabiduría 7,7-11; Hebreos 4,12-13; Marcos 10,17-30

Hermanos, bienvenidos a un encuentro más con el Señor, con su Palabra y con los hermanos. Encontrarse con Jesús es aceptar el reto de su amistad y de su seguimiento.

Hoy, el Señor te dice: ¿qué obstáculos te impiden seguirme? ¿El dinero, los negocios, la indiferencia, la ambición, el juego, tu propia perfección?

Estás llamado a derribar el muro que te separa de Cristo. No digas que no tienes nada que cambiar.

El Señor te invita a seguirle. Síguele.

El Señor te invita a escucharle. Escúchale.

El Señor cuenta contigo. Acepta su misión.

Celebremos con alegría la fiesta de la Eucaristía.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA

La oración del creyente es desinteresada. El creyente no pide riquezas ni salud ni nada material. El creyente pide la sabiduría de Dios. La fuerza para vivir en los caminos de Dios. La oración del creyente es unión con Dios.

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA

La Palabra de Dios es viva y eficaz. La Palabra de Dios es amorosa, perdonadora y dadora de vida. Dejémonos inspirar un domingo más por su poder, por el poder de Dios.

MONICIÓN AL EVANGELIO

Todos hemos conversado con Jesús alguna vez para pedirle algo. Pero no todos nos hemos atrevido a seguirle del todo. Algo nos tiene atados y nos impide seguirle con alegría y libertad.

Escuchemos la proclamación del Evangelio.

1. Oremos por la Iglesia y todo el pueblo de Dios para que beban del pozo de la sabiduría de Dios y lo ofrezcan a los hermanos.

2. Oremos por los gobernantes de las naciones para que eliminen lo falso y perjudicial para los ciudadanos y gobiernen con sabiduría.

3. Oremos por los enfermos y ancianos de la comunidad para que Dios los visite con su paz y nosotros los acompañemos en su sufrimiento y soledad.

4. Oremos por los jóvenes para que busquen la sabiduría de Dios y puedan encontrarse con Jesús, camino, verdad y vida.

5. Oremos por los difuntos de nuestras familias y (nombres…) para que gocen del conocimiento pleno del Dios de la vida.