MONICIONES Y ORACIÓN DE LOS FIELES - CICLO B

Tercer Domingo del Tiempo Ordinario

Jonás 3,1-5.10; 1 Corintios 7,29-31;Marcos 1,14-20

Bienvenidos todos a la celebración de la Eucaristía. Venimos a celebrar con los hermanos la salvación y la fe en Jesucristo.

Desde la fe y la libertad nos hemos reunido en la iglesia del Pilar para ofrecer a Dios nuestra presencia, nuestra alabanza y nuestro amor.

Esta es la fiesta de los hijos de Dios, esta es la asamblea de los bautizados, esta es nuestra acción de gracias en este domingo.

Comencemos nuestra fiesta con el canto de entrada.

PRIMERA LECTURA

Jonás recibe una misión que cumplir, un mensaje que anunciar y una ciudad que convertir.

Después de muchos titubeos cumplió su misión con éxito.

Todos nosotros estamos aquí para escuchar la llamada de Dios y aceptar la misión que nos quiere confiar.

SEGUNDA LECTURA

Pablo nos invita a viajar ligeros de equipaje y a vivir libres de todas las cosas que nos atan a la tierra, mirando a Dios.

Dios lo hizo todo bueno y para nuestro bien, pero Dios, según Pablo, es el mejor de los bienes.

Jesús anuncia el Reino y la buena noticia. Y llama a los primeros discípulos.

Hermanos, este es el tiempo de escuchar la llamada, tiempo de la respuesta y tiempo de vivir gozosamente con el Señor.

Dios pronuncia hoy tu nombre y te llama.

Escuchemos la proclamación del Evangelio.

1. Oremos por los líderes de la Iglesia para que lleven el mensaje del arrepentimiento a los que buscan a Dios con un corazón sincero.

2. Oremos por la unidad de todas las iglesias cristianas y por el respeto mutuo.

3. El tiempo es breve y la figura de este mundo pasa. Oremos para que no nos perdamos acumulando meros bienes materiales.

4. Oremos por los enfermos de nuestra comunidad y por todos los que están en peligro para que sientan la protección de Dios.

5. Oremos para que el Señor siga llamando a nuestros jóvenes al ministerio sacerdotal y a la vida religiosa.

6. Oremos por todos los difuntos  de la parroquia y (nombres…) para que encuentren la paz y la alegría definitiva en el Reino de Dios.