MONICIONES Y ORACIÓN DE LOS FIELES - CICLO B

Cuarto Domingo del Tiempo Ordinario

Deuteronomio 18, 15-20; 1 Corintios 7, 32-35;
Marcos 1, 21-28

Bienvenidos todos a la fiesta del Señor. Él nos convoca, nos enseña y nos alimenta.

Jesús es el nuevo Moisés, habla y actúa con la misma autoridad de Dios.

Celebrémosle con gozo. Oremos con fe. Actuemos con la fuerza del Espíritu.

Juntos entonamos el canto de entrada.

PRIMERA LECTURA

La vocación del profeta es llamada a ser voz de Dios para los hermanos. Llamar al arrepentimiento y a la conversión a los obstinados y alejados. Sin profetas el mundo sería bastante peor.

SEGUNDA LECTURA

San Pablo que esperaba el pronto retorno de Cristo, el fin del mundo, invita a todos los cristianos a centrar su vida en Dios que es el dueño del futuro.

Jesús, Maestro y Sanador, pasó su vida haciendo el bien y luchando contra el mal en todas sus formas y desenmascarándolo de todos sus disfraces.

Hoy, enseña y sana a todos los que nos hemos reunido a celebrar su gran amor.

Escuchemos la proclamación del evangelio.

1. Oremos por la Iglesia y sus líderes para que, a ejemplo de Jesús, ejerzan su autoridad para bien de toda la comunidad.

2. Oremos por los que gobiernan las naciones para que escuchen la voz de los pobres y de los atormentados por las guerras y traigan la paz y la prosperidad a nuestro mundo.

3. Oremos por nosotros, los cristianos, para que pongamos al servicio de la comunidad nuestro tiempo y nuestros dones.

4. Oremos por todos los enfermos de nuestra parroquia para que encuentren siempre el apoyo de sus familiares y el nuestro.

5. Oremos por todos los difuntos de nuestras familias y (nombres…) para que vivan en la alegría del Reino de Dios.