MONICIONES Y PRECES PARA LOS TRES CICLOS

Jueves Santo - Misa de la Cena del Señor

Éxodo 12, 1-8.11-14; 1 Corintios 11, 23-26;
Juan 13, 1-15

Dios está entre nosotros y es uno de nosotros. Y en este Jueves Santo nos invita a tener intimidad con Él y a cenar con Él. Y nos manda hacer lo que Él hizo, vivir en el amor y servir con amor.

Bienvenidos todos a la Última Cena del Señor.

Proclamemos y sintamos su presencia en medio de nosotros.

Comencemos nuestra fiesta entonando el canto de entrada.

PRIMERA LECTURA:

Recordamos la primera Pascua en Egipto. El memorial que narra la liberación del pueblo, su paso a la libertad. Atrás queda el sufrimiento y la esclavitud.

Hoy, en esta noche santa, nosotros recordamos y celebramos lo que Dios sigue haciendo por nosotros.

SEGUNDA LECTURA:

Pablo nos transmite lo que recibió del Señor: la institución de la Eucaristía. Es fantástico saber que siempre se ha celebrado en la iglesia la cena de Jesús, su despedida y nosotros, en nuestra iglesia del Pilar, la queremos celebrar con fe en esta noche santa.

EVANGELIO:

El amor de Jesús se hace, no con palabras, sino con gestos de servicio y de humildad.

La Eucaristía es el gesto de amor de Jesús y su mandato de amor a sus seguidores.

Escuchemos la proclamación del Evangelio.

1. Oremos por la iglesia para que siempre ofrezca a sus hijos el pan de la vida y la copa de la salvación. Roguemos al Señor.

2. Oremos por todos los gobernantes de las naciones para que nunca falte el pan y el alimento a los hombres, los hijos de Dios. Roguemos al Señor.

3. Oremos por la paz en nuestro mundo injusto y violento. Que la sangre de Cristo derramada para vencer el mal sea siembra de justicia, paz y redención para todos. Roguemos al Señor.

4. Oremos por todos nosotros, los aquí reunidos, para que a ejemplo de Cristo, seamos servidores del único ministerio, el del servicio y la generosidad. Roguemos al Señor.

5. Oremos por nuestros seres queridos que duermen en el Señor para que los despierte a la vida y los siente en el banquete nuevo y eterno del Reino de los cielos. Roguemos al Señor.