MONICIONES Y ORACIÓN DE LOS FIELES - CICLO B

Segundo Domingo de Pascua

P. Félix Jiménez Tutor, escolapio

   

 

 Escritura:

Hechos 4, 32-35; 1 Juan 5, 1-6; Juan 20, 19-31

ENTRADA

Es tiempo de Pascua. Tiempo de vida y de alegría. Bienvenidos todos a la celebración de la Resurrección de Jesucristo.

Las palabras tienen poder. Todos hemos experimentado cómo un “te quiero” puede cambiar el rumbo de una vida o cómo un “te perdono” puede cambiar el clima de una comunidad.

La Palabra, hermanos, continúa entre nosotros la historia de Jesús y las palabras pronunciadas en su nombre, son palabras para despertar  y alimentar la fe.

La Palabra, hoy, nos invita a vivir el milagro de la unidad, la paz y la fe.

Celebremos nuestra fiesta y entonemos el canto de entrada.

PRIMERA LECTURA

El sermón de Pedro demuestra lo que las palabras pueden hacer. Su predicación llega al corazón de las personas, confiesan sus pecados, se bautizan en el nombre de Jesús y comienzan una vida nueva.

La Pascua crea comunidad. Los primeros cristianos tienen un solo corazón y una sola alma.

Hoy como ayer, la palabra dicha en el nombre de Jesús cambia las vidas y el mundo.

Escuchemos la proclamación de la Palabra de Dios.

SEGUNDA LECTURA

Juan nos recuerda a los cristianos que somos hijos de Dios, unidos en la fe, parte de la misma familia en torno a Cristo Resucitado. Juan nos dice que nuestra fe es poderosa porque hemos recibido el don del Espíritu Santo.

Escuchemos la proclamación de la Palabra de Dios.

EVANGELIO

Tomás duda como dudamos todos nosotros. El testimonio de sus compañeros deja a Tomás frío. Y como un niño pide tocar y sentir. A Jesús no le preocupan estas necesidades infantiles. El milagro se produce y Tomás pasa de ser incrédulo a creyente.

Escuchemos la proclamación del Evangelio.

ORACIÓN DE LOS FIELES

  1. Oremos por la Iglesia para que viva con gozo su fe y la proclame sin miedo a los hombres.

  2. Oremos por todos los gobernantes para que sean justos y compasivos con todos los ciudadanos y especialmente con los inmigrantes.

  3. Oremos por los jóvenes que recibieron su bautismo el día de Pascua para que sean fieles a la fe recibida y a la comunidad que los recibe.

  4. Oremos por esta comunidad del Pilar para que como los apóstoles comparta su fe y su alegría con los que no creen.

  5. Por todos los difuntos de nuestras familias y (nombres…) para que el Señor Resucitado los asocie a su gloria.