MONICIONES Y ORACIÓN DE LOS FIELES - CICLO A

Tercer Domingo de PASCUA

Hechos 2, 14.22-33; 1 Pedro 1, 17-21;
Lucas 24, 13-35

Este es el día que hizo el Señor, sea nuestra alegría y nuestro gozo.

Este es el día de la Resurrección, día de la fiesta y de de los hermanos.

Bienvenidos a la eucaristía. Que la Palabra de Dios nos llene y nos entusiasme y su mesa sacie nuestra esperanza. Todos somos invitados a abrir nuestros corazones al amor de Dios y a compartir nuestra fe con los hermanos.

Comencemos nuestra eucaristía con el canto de entrada.

PRIMERA LECTURA

Pedro, primer predicador de la Resurrección de Jesús, levanta su voz y nos exhorta a todos a vivir en esperanza, a conocer y seguir los caminos de la vida y a llenarnos de gozo porque Jesucristo ha resucitado y vive en medio de nosotros.

SEGUNDA LECTURA

Cristo ha resucitado, quiere rescatarnos de nuestro mal vivir mediante su entrega y su sangre. Por Él tenemos acceso a Dios, fe y esperanza.

EVANGELIO

Emaús es el símbolo de la huída. Los que han perdido la ilusión van a buscarla a otros lugares, a otras iglesias. En búsqueda estamos todos.

Jesús nos abre los ojos y nos dice dónde encontrarlo y celebrarlo.

Escuchemos esta catequesis para cristianos cansados y desilusionados, tal vez para nosotros.

Escuchemos la proclamación del evangelio.

1. Por la Iglesia para que todos lleguemos a un mejor conocimiento de Cristo que está entre nosotros y lo compartamos con los demás. Roguemos al Señor.

2. Por los gobernantes para que trabajen  por el bien de todos y especialmente de los más necesitados.

3. Por todos los enfermos, los que se sienten abandonados, los que pasan necesidad y los cansados de la vida.

4. Por todos nosotros, los aquí reunidos, para que esta eucaristía nos llene del conocimiento de Cristo Resucitado y de su Santo Espíritu.

5. Por todos los difuntos de la parroquia y (nombres…) para que el Señor los asocie a su Resurrección.