MONICIONES Y ORACIÓN DE LOS FIELES - CICLO C

Quinto Domingo de Pascua

Génesis 15, 5-12.17-18; Filipenses 3, 17 -  4.1;
Lucas 9, 28-36

Hermanos y hermanas, bienvenidos a la fiesta de la Pascua del Señor.

Cada domingo renovamos nuestro compromiso de amor a Dios y a los hermanos.

Cada domingo somos invitados a renacer a la vida nueva.

Hoy, Jesús y los apóstoles nos exhortan a hacer la verdad con nuestras vidas.

Celebremos juntos el banquete del amor.

Entonemos el canto de entrada.

PRIMERA LECTURA

Pablo y Bernabé fundan las primeras comunidades cristianas. No predican por su cuenta sino en el nombre de Jesús y de la comunidad que los envía. Y rinden cuentas de sus trabajos y de sus alegrías a los apóstoles.

SEGUNDA LECTURA

"Algo nuevo" es la visión del Apocalipsis. Algo nuevo sería para nosotros descubrir la misteriosa presencia de Dios en los acontecimientos de cada día.

Las promesas de Dios no tienen fecha de caducidad. Son para siempre.

Escuchemos la proclamación de la palabra de Dios.

Jesús nos recuerda en su despedida su última voluntad.

Nos pide dar la mejor prueba de que somos sus seguidores. Nos manda amar.

Escuchemos la proclamación de la palabra de Dios.

1. Oremos por la iglesia para que se edifique en el amor y viva el mandamiento de Jesús de amar e incluir a todos. Roguemos al Señor.

2. Oremos por los gobernantes para que trabajen por hacer una sociedad más justa y solidaria.

3. Oremos por los niños y jóvenes de la parroquia que se preparan para recibir los sacramentos para que les ayudemos a crecer como cristianos.

4. Oremos por todas las madres para que con amor cuiden, eduquen y acompañen a sus hijos a recorrer el camino de la vida.

5. Oremos por todos los difuntos de la parroquia y de nuestras familias y (nombres…) para que el Señor les abra las puertas de los cielos y la tierra nueva.