MONICIONES Y ORACIÓN DE LOS FIELES - CICLO A

Sexto Domingo de PASCUA

Hechos 8, 5-8.14-17; 1 Pedro 3, 15-18;
Juan 14, 15-21

Bienvenidos todos a la celebración de la Eucaristía. La Palabra de Dios nos invita a preparar nuestro corazón para acoger el don del Espíritu Santo. La liturgia es escucha, oración y comunicación con Dios a través del Espíritu. Gozosos y confiados celebremos nuestra fe y proclamemos con nuestra presencia nuestra fe en el Señor.

Comencemos nuestra fiesta con el canto de entrada.

PRIMERA LECTURA

Es el tiempo de la Iglesia y de la evangelización. Los apóstoles recorren las ciudades predicando a Cristo, oraban con los oyentes de la Palabra y les imponían las manos para que recibieran el don del Espíritu.

SEGUNDA LECTURA

La Iglesia y todos sus hijos estamos llamados a dar razón de nuestra fe y de nuestra esperanza.

Si crees en Cristo, anúncialo. Si te sientes amado por Dios, proclámalo. Si te identificas con los hermanos en la fe, confiésalo. Dios no te obliga a nada y te invita a todo.

El Señor Jesús está con el Padre. Hay muchas presencias del Señor en su ausencia. Pero ninguna más hermosa, ninguna más eficaz que la presencia del Espíritu en nuestras vidas.

No somos huérfanos. El Espíritu nos hace hijos amados del Padre.

Escuchemos la proclamación del evangelio.

1. Oremos por la Iglesia extendida por el mundo para que sea madre y evangelice a sus hijos.

2. Oremos por los gobernantes para que sean constructores de paz y reconciliación y respeten  todas las vidas.

3. Oremos por nuestra comunidad para que se abra al don del Espíritu y confiese a Cristo como su Señor y Salvador.

4. Oremos por todas las madres para que sus esfuerzos vayan dirigidos a mantener las familias unidas y a la educación cristiana de los hijos.

5. Oremos por todos los niños de nuestra parroquia que hacen su Primera comunión para que la hagan con fe y en familia.

6. Oremos por todos los difuntos de la parroquia y (nombres…) para que descansen en los brazos amorosos de Dios.