MONICIONES Y PRECES PARA LOS TRES CICLOS

SOLEMNIDAD DE SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS

Números 6, 22-27; Gálatas 4, 4-7: Lucas 2, 16-21

Bienvenidos todos a la fiesta de la eucaristía.

Estrenamos año. Llenos de buenos deseos y decididos a mejorar, imploramos la Bendición de Dios para que nos ayude a cumplir nuestros propósitos.

Hoy, Fiesta de María, Madre de Dios, de quien hemos recibido a Jesús, Príncipe de la paz, le pedimos que nos ayude a ser constructores de la paz de nuestro mundo.

Comencemos nuestra celebración saludando al Dios que nos convoca en esta asamblea santa.

Entonemos el canto de entrada.

PRIMERA LECTURA

Bendición y bendiciones. Nosotros, los hijos de Dios, en este primer encuentro del año, imploramos del Padre bueno su bendición que nos compromete a vivir buscando el bien de todos.

SEGUNDA LECTURA

Dios nos envió a su hijo y se hace uno más y acampa entre nosotros gracias a María.

Jesús nos hace hijos y así podemos llamar a Dios "Padre Nuestro". Somos hijos en el Hijo.

Los pastores visitan el pesebre de Belén. Agradecidos y maravillados cantan la alabanza de Dios que lo hace posible. María guarda todo lo que dicen y lo medita en su corazón.

Escuchemos la proclamación del evangelio.

1. Oremos para que la Iglesia supere sus divisiones con el respeto, el diálogo y la corrección fraterna.

2. Oremos para que el año nuevo, recién estrenado, esté cargado de compromisos que nos hagan felices y no sólo de buenos deseos.

3. Oremos para que los cristianos trabajemos por la paz denunciando el mal, la violencia y toda forma de injusticia.

4. Oremos para que nuestra parroquia, honrando a María, aprenda de ella la sencillez, el servicio y la entrega.

5. Oremos por los difuntos de nuestras familias y de la parroquia para que alcancen la promesa de la vida eterna.