MONICIONES Y PRECES PARA LOS TRES CICLOS

Vigilia Pascual

Éxodo 14,15-15,1;Éxodo 15,1-6.13.17-18;Ezequiel 36,16-28; Romanos 6,3-11;Mateo 28,1-10

MONICIÓN A LAS LECTURAS

En esta noche santa hay que estar despiertos y vigilantes. La liturgia nos regala, a través de la Palabra de Dios, la historia de la salvación, nuestra historia: desde la creación del mundo hasta la nueva creación, desde el primer fracaso hasta el triunfo de la resurrección, la victoria del amor de Dios.

La iglesia, en esta noche, nos invita a escuchar la buena noticia, a acogerla en nuestros corazones y a proclamarla a nuestros hermanos.

El Señor dice en esta noche:

Ve de prisa María, reúne a mis discípulos. En ti tengo una trompeta sonora: toca una canción de paz para los oídos de mis escondidos seguidores, despiértalos para que acudan a mi encuentro y enciendan sus antorchas.

1. Oremos por la iglesia, extendida por goda la tierra, para que proclame con gozo a todos los hombres que Cristo vive, que en Él hay victoria y vida para siempre. Roguemos al Señor.

2. Oremos por todos los que sufren pobreza, enfermedad, soledad, cercanía de la hermana muerte, para que la esperanza de la resurrección y la bondad de Dios siembre en sus corazones paz y consuelo. Roguemos al Señor.

3. Oremos por nosotros, tantas veces tentados de tirar la toalla, para que la victoria de Cristo sea también nuestra victoria y en la adversidad recordemos esta noche de Pascua. Roguemos al Señor.

4. Oremos por los jóvenes, indiferentes y descreídos, para que encuentren en la luz del cirio pascual de Cristo una luz nueva para caminar por un camino nuevo, el de la fe, la esperanza y el amor. Roguemos al Señor.

5. Oremos por los difuntos de nuestras familias y de nuestra parroquia para que con Cristo y por el poder de Dios sean despertados a la vida nueva y contemplen al Dios amor cara a cara. Roguemos al Señor.
    ..