Y VI UNA MUJER...

P. Félix Jiménez Tutor, Sch. P.

Susan Hyatt, mujer y teóloga, ha publicado un libro titulado: “Jesús el amigo de las mujeres”.

Las mujeres interpretan el acontecimiento Jesús como razón de su liberación y desafío a todo autoritarismo religioso.

Benedicto XVI publicó el día 22 de julio, fiesta de María Magdalena, un libro para niños: “Los amigos de Jesús”.

Benedicto, el Papa menos popular entre los no católicos, las monjas americanas y las mujeres, ha sido acusado de insensibilidad por omitir “las amigas de Jesús”.

Valerie Stroud trompetea su indignación en sus críticas: “El Papa envía el fuerte mensaje de que las mujeres son ciudadanas de segunda clase en la religión cristiana”.

Jesús, a pesar de vivir en un mundo de hombres y para hombres, en la sociedad judía las mujeres eran parte del ajuar, sección de accesorios, y mala noticia, descontaminó las leyes de su tiempo.

Jesús incluyó a las mujeres en el grupo de los discípulos y éstas lo acompañaron hasta el final de su vida.

Junto al pozo de Siquem, lugar de citas y de amoríos de los pastores, conversó largamente con una mujer y escandalizó a sus discípulos. Vino a incluir a las minorías, a los pecadores y a todos los outsiders.

Jesús más que amigos tuvo una gran amiga, María Magdalena.

La primera trompeta de la resurrección; la primera que escuchó su nombre de los labios de Jesús resucitado; la primera predicadora del primer credo: Está vivo. Ha resucitado.

María Magdalena, apóstol de apóstoles, es más importante que Pedro.

Publicado el libro el día de su fiesta y ella  no estaba incluida en la lista de Benedicto XVI. No mujeres en un libro para niños y niñas.

Las mujeres, las informadas, se rasgan las vestiduras y panfletean. Las otras consumen novenas y no pasa nada.

Los episcopalianos y otras iglesias protestantes han dejado de hablar de ciertos temas y han pasado a la acción. Ya tienen mujeres curas y obispos, incluidas en la jerarquía no sufren ninguna discriminación.

Los judíos, en algunas de sus ramas más progresistas, ya tienen mujeres rabinos.

Un cura anglicano invitó un día a una mujer a formar parte del equipo de lectores de la parroquia y se negó. Le dijo: Yo quiero recibir el sacramento del orden y ser cura como usted. Y ya lo es.

En defensa de Benedicto hay que decir que esta colección de catorce catequesis pronunciadas a lo largo de su pontificado es la recopilación de un editor que ha querido publicarlas con el visto bueno de la Santa Sede.

Los amigos de Jesús son los doce apóstoles más Matías y Pablo.

Y vi una mujer vestida de alba y casulla blancas presidiendo la misa.

Y seguro que un día leeré un libro titulado: “Las amigas de Jesús”.

Yo soy un fan de Jesús.