c

Hablemos de los Dineros. Sermón X

P. Félix Jiménez Tutor, escolapio.....

Los Evangelios no hablan de sXe, la obsesión de la Iglesia fue y es el sXe.

Hoy, en la Alemania de Lutero, los Matrimonios del mismo sexo están siendo aprobados, bendecidos y celebrados en las iglesias católicas. Unos, escandalizados, los califican de sacrílegos y satánicos, otros, en voz baja, hablan de rebelión y de cisma y otros cantan “El Amor Triunfa”. Por fin la Iglesia se renueva y se pone al día. No se trata del sXe de los ángeles sino del gran regalo de Dios a los seres humanos.

Hoy hablamos de los dineros, “raiz de todos los males”. Marcar la X.

Los Evangelios sí hablan del dinero y mucho y de los ricos y del mal uso del dinero y de sus castigos.

El trato de los Católicos con los Evangelios es ocasional, superficial e indirecto. NO lo leemos, nos lo leen.

El Bolsillo no se entera y no se convierte.

Quiero, a la luz de dos textos luminosos del Evangelio de Marcos, animarles a la generosidad y a preguntarse: “No lo que la Iglesia puede hacer por mí sino lo que yo puedo hacer por Mi Iglesia y por Mi Parroquia”.

Marcos 12,41-44. Historia del TODO. Telediario en directo. Jesús, reportero de lo interno y de lo externo, observa la colecta del domingo en las iglesias del mundo.

Muchos donantes dan “las sobras” y una mujer pobre, viuda y sin recursos da TODO. Da NO el diezmo, el 10%, da el 100%.

Jesús no lee la cantidad de nuestros cheques, lee la cantidad de amor, de fe y de confianza que alberga nuestro corazón.

Marcos 10,17-24. DEL TODO A NADA

¿Qué tengo que hacer para heredar la vida eterna?, le pregunta un joven a Jesús.

La historia de esta conversación, razón de tiempo y espacio, Marcos nos la entrega abreviada, pero seguro que fue larga, íntima y cariñosa.

“Jesús se le quedó mirando, le amó y le dijo: Una cosa te falta, ve, vende TODO lo que tienes y dáselo a los pobres”. El joven lo dejó plantado y se largó.

El TODO de la pobre viuda versus el NADA del joven rico.

¿“Y nosotros que lo hemos dejado TODO?, pregunta Pedro.

Iba un monje de camino al monasterio, a eso de las doce se sentó a comer y quiso compartir su pobre comida con un mendigo. Cuando abrió el morral el mendigo vio algo que brillaba, era una piedra preciosa. El mendigo quiso verla y después quiso poseerla. El monje, desprendido, lo material no anidaba en su corazón, se la dió sin más.

Al día siguiente el mendigo fue en busca del monje y le devolvió la piedra preciosa.

Quiero, le dijo, que me digas el secreto que te permite desprenderte de lo material y valioso con paz y alegría. Bendito y Santo desprendimiento.

Si el mensaje no ha bajado de la cabeza al bolsillo, aún no estás convertido al Evangelio de Jesús.