LA  G U E R R I L L A

Ocurrió un domingo por la mañana en una pequeña iglesia de la frontera entre Venezuela y Colombia. Cuando la misa iba a comenzar sucedió algo sorprendente: una banda de guerrilleros armados con fusiles salieron de la jungla y a patadas y portazos entraron en la iglesia. El sacerdote y los fieles estaban muertos de miedo. Los guerrilleros sacaron a rastras al sacerdote para ejecutarlo. Luego el jefe de los guerrilleros entró de nuevo en la iglesia y preguntó: "Si alguno más cree en estas cosas de Dios, por favor dé un paso al frente". La gente se quedó helada. Hubo un largo silencio.

Finalmente, un hombre salió y de pie frente al guerrillero dijo: "Yo amo a Jesús". Los soldados lo prendieron y lo sacaron fuera para ejecutarlo. Algunos más dieron un paso al frente y dijeron lo mismo. Estos también fueron sacados fuera. A continuación sonaron los disparos de los fusiles. Cuando ya nadie más quiso identificarse como cristianos, el jefe volvió a entrar en la iglesia y ordenó a todos que salieran fuera. "Ustedes no tienen derecho a estar aquí dentro." Y los echó a todos. Cual no fue su sorpresa al ver al párroco y a los otros vivos.

El párroco y los otros volvieron a entrar en la iglesia para seguir celebrando la misa y a los otros se les avisó que no volvieran a entrar en la iglesia hasta que tuvieran el valor de confesar y defender sus creencias. Y los guerrilleros desaparecieron en la jungla.