MONICIONES Y ORACIÓN DE LOS FIELES - CICLO C

Octavo DOMINGO

Eclesiástico 27, 5-8;1 Corintios 15, 54-58;
Lucas 6, 39-45

Bienvenidos a la fiesta de la Eucaristía. Gracias, Señor, por tu Palabra de vida y por tu mesa de fiesta y fraternidad.

Venimos a tu casa para celebrar el perdón, para aprender a ser discípulos y así producir los frutos que esperas de nosotros, tus hijos.

Juntos te glorificamos y juntos cantamos tu misericordia y tu amor.

Invoquemos al Espíritu para vivir con alegría esta fiesta de hermanos.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA

La palabra nos invita a dejarnos probar por el fuego.

Que nuestras palabras sean veraces y que nuestros frutos, en este domingo, agraden a Dios y beneficien a nuestros hermanos.

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA

Dios es nuestro último refugio y destino. A pesar de todos los peligros y voces que nos llaman contemos con Dios para permanecer fieles hasta el final.

MONICIÓN AL EVANGELIO

Jesús nos ayuda a mantenernos siempre alerta. Nosotros, los discípulos del Señor, estamos llamados no sólo a escuchar al maestro sino a poner en práctica su mensaje y sus enseñanzas.

Escuchemos la proclamación del Evangelio.

1. Oremos por la Iglesia que formamos todos los aquí reunidos para que nuestro ejemplo de vida cristiana sea motivo de alabanza a Dios.

2. Oremos por los gobernantes de las naciones para que busquen la paz y el bienestar de los más necesitados.

3. Oremos por los enfermos y por los ancianos de nuestra parroquia para que experimenten la fuerza y el poder de Dios en su debilidad.

4. Oremos por nosotros los feligreses del Pilar para que nuestra presencia aquí sea para dar gloria a Dios y para compartir la fe con los hermanos.

5. Oremos por los difuntos de la parroquia y (nombres…) para que celebren en el cielo la fidelidad con que sirvieron a Dios en la tierra.