MONICIONES Y ORACIÓN DE LOS FIELES - CICLO A

Decimoquinto Domingo del Tiempo Ordinario

Isaías 55,10-11; Romanos 8,18-23; Mateo 13,1-23

Bienvenidos a la celebración del domingo. En esta fiesta de la comunidad, el Señor nos invita a la alegría y a escuchar la Palabra que puede construir nuestra vida.

El Señor, nuestro sembrador, deja caer la semilla cada domingo en el campo de nuestra vida. Abramos nuestro corazón a la fiesta y la alabanza, a los hermanos y al Señor que a todos nos une.

Comencemos nuestra celebración con el canto de entrada.

PRIMERA LECTURA

La Palabra de Dios es eficaz, es creadora y engendra vida.

La Palabra de Dios, en este domingo, se nos dirige a nosotros y tiene que producir sus frutos y alimentar nuestra vida cristiana.

SEGUNDA LECTURA

Pablo nos ofrece una visión de toda la creación que espera ansiosamente la liberación.

Nosotros, los cristianos, por el Espíritu Santo que vive en nosotros, tenemos la seguridad de que disfrutaremos de la libertad plena reservada a los hijos de Dios.

Ahora nos toca orar y esperar la total liberación.

EVANGELIO

Jesús pide a todos los que escuchan su palabra que sean tierra buena para que la Palabra pueda echar raíces en los corazones.

La semilla necesita tierra para dar frutos.

Preparemos nuestra tierra para acoger este domingo la Palabra del Señor.

Escuchemos la proclamación del Evangelio.

1. Oremos para que todos los sacerdotes alimenten con su palabra y su ejemplo la tierra de los corazones de los creyentes.

2. Oremos por los gobernantes y los líderes civiles para que creen un clima en el que la buena semilla de la tolerancia y el amor puedan florecer.

3. Oremos para que todos los llamados al sacerdocio o la vida religiosa respondan generosamente a la llamada del Señor.

4. Oremos para que los esfuerzos de los que luchan por la paz den frutos en los países asolados por las divisiones y las guerras.

5. Oremos por los que formamos esta comunidad para que nos dejemos sembrar por el Señor y demos frutos de amor y de unidad.

6. Oremos por los difuntos de la parroquia y (nombres…) para que el sembrador los reciba en la tierra prometida del cielo