MONICIONES Y ORACIÓN DE LOS FIELES - CICLO C

Decimosexto DOMINGO

Génesis 18, 1-10a; Colosenses 1, 24-28;
Lucas 10, 38-42

Bienvenidos todos a la asamblea de los hijos de Dios. Dios sale a nuestro encuentro todos los días pero los domingos nos abre las puertas de su casa para ofrecernos su comida, su palabra y su hospitalidad.

Aceptemos hoy su invitación y abrámosle el corazón.

El Señor nos invita a orar creyendo que todo depende de Dios y también nos invita a trabajar creyendo que todo depende de nosotros.

Esta eucaristía nos enseña a acoger a los hermanos con el mismo amor con que el Señor nos acoge a cada uno de nosotros.

Entonemos juntos el canto de entrada.

PRIMERA LECTURA

Abrahán, el padre de los creyentes, es muy efusivo en su bienvenida y muy generoso en su hospitalidad. Acoge a los tres visitantes desconocidos como enviados por Dios y les ofrece una espléndida acogida en su tienda.

Abrahán y Sara recibirán, a su vez, un regalo que no esperaban pero por el que han orado mucho: la promesa de un hijo.

SEGUNDA LECTURA

El misterio de la revelación de Dios se manifiesta primero en Jesús y después en cada uno de nosotros, su cuerpo.

Como Pablo nosotros somos llamados a proclamar a Cristo para avisar, enseñar y presentarle a todos en su plenitud.

Acojamos en nuestro corazón el misterio de Cristo.

Marta y María dan hospitalidad a Jesús, cada una a su manera.

El trabajo y la oración son necesarios en la vida de los hombres.

Jesús trabajó sin descanso y tenía tiempo para todo el que acudía a él. Y sacaba tiempo para orar y hablar con su Padre.

El domingo es nuestro día de descanso, de sentarnos a los pies de Jesús y escucharle.

El domingo es el día que el Señor dedica a sus hijos, a nosotros.

Escuchemos la proclamación del evangelio.

1. Oremos por nuestra iglesia para que escuche con fe y gratitud la Palabra de Dios y la ponga en práctica.

2. Oremos por todos los gobernantes del mundo para que todos los hombres tengan un salario justo y tiempo y libertad para practicar su fe.

3. Oremos por todos nosotros para que acojamos y ayudemos a los que sufren, a los que están solos, y a los marginados por la sociedad y les llegue el testimonio de nuestro amor.

4. Oremos por nuestra comunidad del Pilar para que el Señor nos conceda descubrir y vivir el don de la oración y la contemplación.

5. Oremos por los difuntos de la parroquia y (nombres…) para que el Señor de la vida les conceda vivir siempre con él.