MONICIONES Y ORACIÓN DE LOS FIELES - CICLO A

Decimonoveno Domingo del Tiempo Ordinario

1 Reyes 19, 9.11-13; Romanos 9, 1-5;
Mateo 14, 22-33

Hermanos, bienvenidos a la asamblea de los santos, a la fiesta de los redimidos, a la eucaristía del Señor.

Todos los creyentes somos invitados a buscar a Dios y a confiar en sus promesas.

No teman. Están en buenas manos.

No teman, alaben al Señor y fíense de Dios.

Entonemos el canto de entrada al Dios que nos visita y nos salva.

PRIMERA LECTURA

“Sal fuera que el Señor va a pasar”.

Hoy somos llamados a salir de nuestras casas, de nuestras preocupaciones, de nuestra rutina, para respirar el aire fresco de la presencia de Dios.

Salir para encontrarse con Dios y los hermanos que buscan al Dios de Elías y al Dios de todos los que lo adoran en espíritu y verdad.

SEGUNDA LECTURA

Pablo nos habla de su dolor. Sufre por la conversión de sus hermanos, los judíos.

Ellos, herederos de las promesas, se resisten a creer en Jesús.

El dolor de Pablo es el dolor de todos los cristianos deseosos de compartir su fe con sus hermanos.

El evangelio termina con una confesión comunitaria de fe en Jesucristo.

Aquí venimos para hacer como los apóstoles, postrarnos ante el Señor y proclamar nuestra fe en el Hijo de Dios.

Escuchemos la proclamación del Evangelio.

1. Por la Iglesia, barca de salvación, para que confíe y se deje guiar por Jesucristo.

2. Por todos los gobernantes para que busquen con ahínco caminos de paz y reconciliación y se construyan unas relaciones humanas más justa.

3. Por los pobres, los que sufren enfermedad y soledad para que confíen en el Señor y en la ayuda de los hermanos.

4. Por los jóvenes de nuestra comunidad para que en medio de los muchos peligros busquen la fuerza y la paz de Jesucristo.

5. Por esta comunidad parroquial para que, confiando en el Señor, anuncie la paz y la salvación a todos los hermanos que dudan y no creen.

6. Por todos nuestros difuntos y (nombres…) para que el Señor les conceda el don de la resurrección