MONICIONES Y ORACIÓN DE LOS FIELES - CICLO C

Trigésimo DOMINGO

Eclesiástico 35, 12-14.16-18; 2 Timoteo 4, 6-8.16-18; Lucas 18, 9-14

Bienvenidos a la casa del Señor. Celebremos la Eucaristía, la fiesta de la comunidad.

Tal vez, no haya venido muy animado y se sienta como el publicano, avergonzado y pecador. No importa.

El Señor le invita a contarle su vida y a dejar el peso de su diario vivir en sus manos.

Abrimos el corazón a la alabanza y juntos cantamos el canto de entrada.

PRIMERA LECTURA

Esta palabra nos dice que Dios no favorece a los privilegiados ni se fija en los títulos o las apariencias.

Los ojos de Dios no miran como los nuestros. Sus ojos miran con amor a los humildes y a los arrepentidos.

SEGUNDA LECTURA

Pablo se siente feliz porque ha perseverado firme en la fe.

Los hombres, incluso los amigos, nos abandonan. Sólo estamos seguros en las manos de Dios que nos escucha y siempre recompensa.

"Dos hombres subieron al templo a orar…"

Nosotros, los aquí reunidos, en este día, ¿hemos subido a orar?

Todos estamos necesitados del perdón y del amor de Dios que regocijan el corazón.

Digámosle nuestras tristezas y nuestros pecados.

Escuchemos la proclamación del Evangelio

1. Oremos por la iglesia misionera para que el evangelio sea proclamado a todos los hombres. Roguemos al Señor.

2. Oremos por los gobernantes para que el mundo viva en paz y cese la violencia y la guerra en todos los rincones del mundo.

3. Oremos por todos nosotros para que sacudiéndonos la pereza y el miedo seamos testigos del Dios amor.

4. Oremos por los difuntos de nuestra parroquia y de nuestras familias y (nombres) para que el Señor los asocie a la asamblea de los redimidos.