MONICIONES Y ORACIÓN DE LOS FIELES - CICLO B

Séptimo Domingo del Tiempo Ordinario

Isaías 43, 18-19.21-22.24-25; 2 Corintios 1, 18-22;
Marcos 2, 1-12

Bienvenidos, hermanos, a la fiesta de la Eucaristía.

El pueblo del Pilar se congrega un domingo más para celebrar el amor grande y fiel de nuestro Dios.

Agradecidos le respondemos con nuestra presencia y nuestro pequeño amor.

Entonemos el canto de entrada.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA

El pueblo de Dios siempre pecador, es perdonado una y mil veces por Dios.

Y un nuevo Éxodo, más hermoso que el del paso del Mar Rojo, que nos llevará al país de la libertad, del amor y de la paz.

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA

La Palabra de Dios se cumple. No es hoy sí  y mañana no. Porque la Palabra de Dios es Jesús y Jesús es el “sí” por nosotros y para nosotros.

MONICIÓN AL EVANGELIO

Jesús perdona a todos los paralizados por el pecado. A todos los que piensan que no pueden romper las cadenas que los atan.

En Jesús se hace presente la acción salvífica y el poder de Dios.

Escuchemos la proclamación del evangelio.

1. Jesús confió a su Iglesia el poder de perdonar. Que esta iglesia sea lugar de perdón y de fiesta.

2. Dios perdona y olvida. Que nuestro mundo roto por la injusticia y la ambición  sea cada día más un mundo de paz y armonía entre todos los pueblos.

3. El paralítico es llevado por sus amigos a Jesús. Que nosotros presentemos también a Jesús a todos los que sufren cualquier parálisis física o espiritual.

4. Por todos los niños y jóvenes de nuestra comunidad para que les inspiremos con nuestra palabra y nuestro ejemplo.

5. Por todos nuestros difuntos y (nombres…) para que celebren en compañía  de Dios la vida eterna.