MONICIONES Y ORACIÓN DE LOS FIELES - CICLO C

Segundo Domingo de Pascua

Génesis 15, 5-12.17-18; Filipenses 3, 17 -  4.1;
Lucas 9, 28-36

Bienvenidos todos a la celebración de la Pascua del Señor.

Reunidos como los apóstoles en el cenáculo de la parroquia, el Señor viene a nosotros a desearnos su paz, a alegrar nuestro día y alimentar nuestra fe.

Celebremos al Resucitado, acojamos su Espíritu y avivemos nuestra débil fe.

Con gozo abrimos las puertas al Señor, a su Espíritu y a los hermanos.

Entonemos el canto de entrada.

PRIMERA LECTURA

La primera comunidad cristiana se reunía en el templo y su fe y su atrevimiento podían ser vistos por todos. Eran los nuevos testigos del Resucitado. Como Jesús, en el que creían y habían sido salvados, los primeros cristianos anunciaban con palabras y milagros a Jesús Resucitado.

SEGUNDA LECTURA

Cristo, "el que tiene las llaves", es ahora el dueño de la vida y de la muerte.
Los cristianos, enfrentados a la persecución, compartirán la victoria con Cristo. Y nosotros anticipamos esta victoria en el sacramento de la eucaristía, alimento de nuestra fe y esperanza.

La primera comunidad de discípulos vivía con las puertas cerradas porque tenían miedo a los judíos.

Tomás el mellizo y el incrédulo tuvo que rendirse ante el Señor y ante su Dios.

Nosotros estamos llamados a hacer la misma profesión de fe de Tomás en este domingo de Pascua.

Escuchemos la proclamación del Evangelio.

1. Por el papa, los obispos y sacerdotes para que en todas sus actuaciones sean dóciles al Espíritu Santo. Roguemos al Señor.

2. Por todos los gobernantes de las naciones para que ejerzan su autoridad en servicio de los más pobres y débiles de la sociedad. Roguemos al Señor.

3. Por todos los que viven al margen de la sociedad, por los enfermos, los encarcelados y los que viven en soledad para que el Señor y nosotros les visitemos y animemos. Roguemos al Señor.

4. Por todos los catecúmenos de la iglesia para que sigan creciendo en la fe recibida. Roguemos al Señor.

5. Por todos nosotros los que formamos la comunidad del Pilar para que aumente nuestra fe en Cristo Resucitado y seamos sus testigos. Roguemos al Señor.

6. Por todos los difuntos de nuestra parroquia y (nombres…) para que vivan la vida nueva con Cristo Resucitado. Roguemos al Señor.