MONICIONES Y ORACIÓN DE LOS FIELES - CICLO B

Tercer Domingo de Pascua

Hechos de los Apóstoles 3, 13-15.17-19;
1 Juan 2, 1-5; Lucas 24, 35-48

Bienvenidos hermanos a la fiesta del Señor Resucitado, a la celebración del Día que hizo el Señor para nuestro descanso y nuestra paz.

La liturgia pascual celebra la misión que Cristo Resucitado ha confiado a su Iglesia, la misión de la reconciliación. Los que vivimos en Cristo hemos sido llamados a ser testigos de la resurrección con nuestras vidas.

Hoy es fiesta. Da gracias y alaba a Dios.

Hoy es fiesta. Canta a Jesucristo Resucitado.

Entonemos juntos el canto de entrada.

PRIMERA LECTURA

Pedro predica con valentía su propia conversión y da testimonio de su Señor.

Su experiencia de la resurrección fue una experiencia de perdón.

Pedro nos invita a mirar al Señor y a experimentar como él el don inefable del perdón.

SEGUNDA LECTURA

Hermanos, a pesar del perdón del Señor, las dificultades y luchas del día a día permanecen. El pecado está a la puerta de nuestra casa.

La conversión se demuestra, no con una buena acción, sino con la totalidad de nuestra vida y con nuestra obediencia a Dios.

Jesús, el Resucitado, desea la paz a sus discípulos. La paz es el signo de la reconciliación, de la amistad compartida.

Jesús recuerda y explica una vez más las Escrituras a sus discípulos y les confía la misión de la reconciliación.

El Señor está hoy en medio de nosotros, preside nuestra asamblea, y nos saluda con la paz.

Escuchemos la proclamación del Evangelio.

1. Oremos por la Iglesia para que sea luz para los hombres que viven en la tiniebla y conozcan al Resucitado como camino, verdad y vida.

2. Oremos por la comunidad del Pilar para que a través de nuestra paz y alegría otros hermanos puedan confesar a Jesús como su Señor y su Dios.

3. Oremos para que el Señor nos conceda el poder perdonar a todos.

4. Oremos por los que sufren enfermedad, soledad, cárcel, por las víctimas de la violencia, y por la juventud marginada para que encuentren en Jesús la paz y la esperanza.

5. Oremos por los difuntos de nuestras familias y de la parroquia y (nombres…) para que compartan la paz y la gloria del Resucitado.