MONICIONES Y ORACIÓN DE LOS FIELES - CICLO C

Cuarto Domingo de Pascua

Génesis 15, 5-12.17-18; Filipenses 3, 17 -  4.1;
Lucas 9, 28-36

Bienvenidos todos a la fiesta de Jesús, el Buen Pastor.

Llamados a verle en los acontecimientos de cada día y llamados a oírle en la palabra proclamada en la comunidad.

El Buen Pastor nos invita a la alegría de la salvación.

Hambre, sed y lágrimas son parte de nuestra vida. Pero contamos con la bendición del que nos ha llamado a la vida y nos tiene en la palma de su mano.

Celebremos y sigamos al pastor de la iglesia, Jesucristo.

Entonemos el canto de entrada.

PRIMERA LECTURA

Pablo y Bernabé son los primeros misioneros de los gentiles.

Llevan la palabra y la luz de Cristo a todas las naciones. Con la fuerza y el poder del Espíritu sufren persecuciones y siembran la semilla de la fe.

Escuchemos la proclamación de la palabra de Dios.

SEGUNDA LECTURA

Visión de Juan. La sangre del cordero ha purificado el pecado de los que han experimentado la persecución y han superado la prueba.

Canto de victoria del cordero y de todos sus seguidores. Nuestro canto y nuestro gozo es Jesucristo.

Escuchemos la proclamación de la palabra de Dios.

Jesús, el Buen Pastor, no quiere que nadie se pierda.

Jesús es el Buen Pastor de nuestra comunidad.

Jesús y el Padre son uno. Jesús y nosotros somos también un solo rebaño y nos quiere unidos y fieles.

Escuchemos el evangelio de Jesús.

1. Por los líderes de la iglesia para que nos animen a todos a pertenecer y seguir a Cristo. Roguemos al Señor.

2. Por nuestra comunidad del Pilar para que extienda el amor a todos los que escuchan la voz de Cristo.

3. Por los niños que se preparan para la Primera comunión y por sus familiares para que en la catequesis aprendan a conocer la voz del pastor.

4. Por todos los miembros de nuestra parroquia que sufren enfermedad, soledad, separación o cualquier otro sufrimiento, para que sientan el amor del pastor.

5. Por todos los difuntos de nuestras familias y (nombres,…) para que el buen pastor los lleve al descanso y a las fuentes de la vida.