MONICIONES Y ORACIÓN DE LOS FIELES - CICLO B

Quinto Domingo de Pascua

Hechos de los Apóstoles 9, 26-31; 1 Juan 3,18-24; Juan 15, 1-8

Bienvenidos todos a la celebración de Jesucristo Resucitado.

Pascua es tiempo de florecer y crecer. Pascua es la primavera del alma.

Jesucristo nos invita, en este domingo, a vivir unidos a Él que es la fuente de nuestra unión con Dios y los hermanos. El Espíritu que Él nos dio nos hace saber si permanecemos unidos a Cristo o no.

Con gozo y haciendo fiesta vamos a celebrar esta eucaristía que Dios prepara para sus hijos. Entonemos el canto de entrada.

PRIMERA LECTURA

La Iglesia, el nuevo pueblo de Dios, se va edificando en el temor del Señor y el consuelo del Espíritu Santo.

Saulo, el recién convertido, no es bien recibido en un principio. Pero pronto se une al gran esfuerzo evangelizador de toda la comunidad y predica abiertamente en el nombre del Señor.

SEGUNDA LECTURA

San Juan nos recuerda a los cristianos de ayer y de hoy como evitar las divisiones entre nosotros: por la fe en el nombre de Jesús y por el amor, que se demuestra con hechos y la verdad. El amor es la prueba de que vivimos vinculados a la vid que es Jesucristo.

Estar en los caminos del Señor es estar injertados a la vid que es Cristo, es dejarse cuidar y podar por el viñador; es dejarle al Espíritu que nos llene con su savia y su gracia. Lejos del Señor no podemos hacer nada, no somos nada.

Llamados a dar frutos, nos reunimos en el área de descanso para unir nuestro destino al de Cristo y al de la comunidad, la Iglesia.

Escuchemos la proclamación del Evangelio.

1. Oremos por la unidad de la Iglesia, que sea una verdadera comunidad y produzca los frutos del amor y la unidad.

2. Oremos por los gobernantes para que la familia humana, en todos los países del mundo, viva en paz, justicia y libertad.

3. Oremos por los enfermos, los que son rechazados, los que viven en la droga y al margen de Dios para que descubran el sentido cristiano de la vida.

4. Oremos por la comunidad del Pilar para que se deje alimentar y podar por su Señor y produzca frutos de vida y de amor.

5. Oremos por los difuntos de nuestras familias y de la parroquia (nombres…) para que gocen del Señor en la vida nueva.