MONICIONES Y ORACIÓN DE LOS FIELES - CICLO C

Sexto Domingo de Pascua

Génesis 15, 5-12.17-18; Filipenses 3, 17 -  4.1;
Lucas 9, 28-36

Bienvenidos todos al banquete del Señor.

Jesús nos saluda y nos ofrece su paz, su bendición y su salvación.

Jesús ofrece también a su iglesia la paz para que viva en comunión con Él y sea fermento de reconciliación entre los cristianos y los hombres todos.

Vivamos esta Eucaristía bajo el signo de la paz de Cristo.

Entonemos el canto de entrada.

PRIMERA LECTURA

Jesús vino a salvar a los judíos y también a los gentiles.

En su iglesia hay sitio para todos. Los apóstoles, guiados por el Espíritu Santo tomaron sus primeras decisiones y abrieron las puertas a todos.

Nosotros estamos llamados a vivir , preservar y transmitir esta misma tradición a la siguiente generación de creyentes.

SEGUNDA LECTURA

Juan ofrece a los cristianos la seguridad de que los que vencen al maligno conocerán la alegría de vivir en la presencia de Dios por toda la eternidad.

El centro de nuestro culto, el lugar sagrado donde Dios está, no es un templo de piedra sino el pueblo vivo y santo de Dios que formamos todos nosotros.

Jesús da a sus apóstoles el don de la paz. La paz de Jesús es más que la tranquilidad, es la plenitud de la bendición, es la salvación misma.

Que el Señor nos mire a todos con amor y nos conceda su shalom, su paz.

Escuchemos la proclamación del evangelio.

1. Por todos los que formamos la comunidad de Jesús para que trabajemos por la paz bajo la guía fecunda del Espíritu Santo.

2. Por los gobernantes de las naciones para que trabajen incansablemente por la paz de los pueblos.

3. Por todos los niños y jóvenes de nuestra comunidad que se preparan para recibir los sacramentos para que abran sus corazones a la acción del Espíritu de Jesús.

4. Por todos los que sufren enfermedad, ancianidad, soledad y cárcel para que experimenten la paz de Jesús en este tiempo de Pascua.

5. Por todos los difuntos de nuestra comunidad y (nombres…) para que gocen ya de la paz y la felicidad del Reino.