MONICIONES Y ORACIÓN DE LOS FIELES - CICLO C

Fiesta de la Santísima Trinidad

Génesis 15, 5-12.17-18; Filipenses 3, 17 -  4.1;
Lucas 9, 28-36

Bienvenidos todos a la Eucaristía, a la fiesta del Señor y de la comunidad.

Hoy, celebramos la fiesta de la Santísima Trinidad, el misterio del amor y del Dios uno.

Los cristianos lo hacemos todo en el nombre de la Trinidad: en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Como Dios es uno, nosotros también debemos ser uno.

Como Dios es amor, nosotros también debemos vivir en el amor.

Como dios sale a nuestro encuentro a través del Hijo y del Espíritu, nosotros también debemos vivir el encuentro fraternal en la familia y la comunidad.

Celebremos a nuestro Dios, celebremos su presencia en medio de su pueblo.

Entonemos el canto de entrada.

PRIMERA LECTURA

Moisés narra las maravillas que Dios ha hecho con su pueblo y les exhorta a reconocer y agradecer sus dones poniendo en práctica sus mandatos. Ningún pueblo ha sido bendecido tan abundantemente como éste.

Hoy es el día en que el Señor nos bendice a nosotros con su palabra, su pan de vida y con la presencia en los hermanos.

SEGUNDA LECTURA

Hoy somos invitados a llamar a Dios: Padre.

Hoy somos invitados a hacer sitio a Jesucristo en nuestros corazones.

Hoy somos invitados a permitir al Espíritu Santo dirigir nuestras vidas.

Hoy somos invitados a asomarnos al corazón misterioso y grande de nuestro Dios.

Jesús envió a sus apóstoles a hacer discípulos por todo el mundo. Nosotros empezamos a ser seguidores de Jesús el día de nuestro bautismo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Ser conscientes de nuestro bautismo es saber quienes somos y de quien somos.

Escuchemos la proclamación del evangelio.

1. Oremos por la iglesia, extendida por todo el mundo, para que ilumine el conocimiento de Dios como Padre, Hijo y Espíritu Santo en todos los fieles. Roguemos al Señor.

2. Oremos por nosotros y por nuestras familias para que la unidad de la Trinidad se refleje también en nuestras familias. Roguemos al Señor.

3. Oremos por todos los que buscan la verdad y la felicidad para que la encuentren en el Dios misericordioso de Jesucristo. Roguemos al Señor.

4. Oremos por todos los niños de la parroquia para que se preparen para recibir los sacramentos y en ellos encuentren a Cristo. Roguemos al Señor.

5. Oremos por todos los difuntos de nuestras familias y de la parroquia y (nombres…) para que Dios les conceda vivir en la unidad y felicidad del Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Roguemos al Señor.